Eventos

Lectura de ‘La Oculta’ en Jericó

03/12/2014

Gracias al diario ‘El Colombiano‘ de Medellín por este material audiovisual.

Héctor Abad Faciolince lee fragmento de La Oculta en Jericó.

You Might Also Like

  • igual 01/03/2015 at 2:33 pm

    Acabo de leer “La Oculta” primera edición. Me gustó, es la historia del paisa moderno, las familias con herencia de pueblo, pero que dejan todo atrás al volverse universales y adaptar modelos exteriores.
    Me gustaron los perfiles de las señoras, es como escuchar a mis tías y primas.
    Esperé hasta el final que Pilar dijera “ solo saldré de La Oculta con los patas por delante”, no recuerdo si lo dijo Anita, pero sí lo decía mi mamá en su casa de Manizales, de todas manera el libro es muy bueno.
    Gracias Don Hector Abad. Gracias.
    Revisen por favor en la página 133 al final del primer párrafo dice “ a él en le gustara mi lo vegetal,” y en la página 273 en la cuarta línea del segundo párrafo dice “ quería respirar el aire del el sitio y …”

  • ivannor 09/03/2015 at 4:13 am

    Soy un curioso de la historia de las culturas. Me encantó todo lo relatado con respecto a las familias judías asentadas en Jericó. Siempre pensé que todos estos pueblos con nombres bíblicos fueron fundados por conversos. Desde que Colom (Colombo) partió de Castilla con algunos judíos en sus naves he podido comprender que los sefardíes fueron los que prácticamente impulsaron la expedición: Santángel, tesorero de el Rey Fernando y Abrabanel, judio poderoso de Toledo.
    Gracias por la novela, me encantó. Aunque quedé estupefacto con el cuento del presidente y tu hermana Eva… no se que parte es cierta y que parte es ficción. O si todo es ficcion.
    Saludos